viernes, 11 de mayo de 2012

Artículos relacionados con la contaminación


La Contaminación sigue entre nosotros

Lalo tiene setenta y cinco años, pero aparenta muchos menos. Tal vez la vida al aire libre o el diario ejercicio del remo desmientan por una vez la insalubridad en la que vive. Lalo vive en Wilde y tiene una choza y un bote junto al arroyo Sarandí. Llegamos hasta él con las cámaras de Canal 13 después que alguna autoridad le prohibiera a la Prefectura llevar civiles a navegar por los arroyos contaminados. "Lo único que hacen con la contaminación es esconderla", me dice el periodista. 
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1275



Suelos contaminados: ¿Un lujo de los países ricos?

La limpieza de los terrenos contaminados se ha convertido en una de las tareas más costosas en el campo del cuidado del ambiente. En los estados Unidos mas de 20 mil millones de dólares ya fueron gastados por la EPA (Agencia de Protección del Ambiente) y las empresas privadas en el marco del Superhondo-CERCLA, y que no se comparan con los gastos de centenares de miles de millones de dólares proyectadas para la limpieza de miles de otros sitios contaminados.
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1419



"Los problemas de la contaminacion ambiental y humana".

‘El paciente está grave. Los síntomas son muchos. Tiene el aliento fétido, le han encontrado toxinas en los fluidos corporales, su temperatura es muy alta y no hay forma de bajársela... Al atacar unos síntomas, aparecen otros en diversas partes del cuerpo. Si fuese un paciente común y corriente, los médicos dirían que se trata de un enfermo crónico en fase terminal y, no sabiendo qué más hacer por él, se limitarían a prestarle cuidados paliativos hasta que le sobreviniera la muerte.
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1339


Principales contaminantes atmosféricos

La atmósfera terrestre, desde sus inicios, se vio sometida a la incorporación de sustancias en forma continua y/o esporádica, que modificaban local, regional o globalmente sus características de una forma permanente o transitoria.
Ejemplos de esto son las erupciones volcánicas, el material particulado generado por la caída de meteoritos o el metano que desprende la materia fecal del ganado.
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=169



La lluvia ácida

“La hipótesis de Gaia1 dice que la temperatura, el estado de oxidación, de acidez y algunos aspectos de las rocas y las aguas se mantienen constantes en cualquier época, y que esta homeostasis2 se obtiene por procesos cibernéticos3 llevados a cabo de manera automática e inconciente por la biota4.”

James E. Lovelock

http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=1217



Un fenómeno denominado "Smog"

En algunas grandes ciudades, debido al alto nivel de contaminación que estas sufren nos encontramos con un fenómeno denominado "smog". Esta denominación proviene del inglés al unir las palabras smoke: humo y fog: niebla. Este término se usa para denominar la contaminación atmosférica que sufren algunas ciudades debido al resultado de combinar ciertas condiciones atmosféricas y unos contaminantes atmosféricos concretos.
http://www.estrucplan.com.ar/articulos/verarticulo.asp?IDArticulo=209


La contaminación del aire

La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios que enfrenta el ser humano. Ya no es una cuestión circunscripta a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global. El problema de la contaminación atmosférica comenzó hace aproximadamente 200 años con la Revolución Industrial. Hoy, el humo expulsado de los autos, colectivos y camiones, los procesos industriales, los sistemas de calefacción y hasta el humo de los cigarrillos se juntan para contaminar el aire que respiramos provocando una gran parte de las enfermedades respiratorias.
http://www.portaldelmedioambiente.com/articulos/5041/la_contaminacion_del_aire/

No hay comentarios:

Publicar un comentario